Después de una noche fría y helada, te puedes encontrar con el coche totalmente congelado . Y siempre encontramos soluciones fáciles para eliminar el hielo de las lunas , pero ¿y de las cerraduras? Seguro que no es la primera vez que llegas a pensar que te quedas fuera de tu coche en temporada de invierno por la imposibilidad de meter la llave en la cerradura , sobre todo, cuando nuestra llave no funciona «a distancia». Cerrajero 24 horas en El Tanque Tenerife.
Trucos para descongelar
Bien es cierto que el método más rápido es adquirir productos descongelantes que encuentras en cualquier supermercado, pero, antes de hacer este gasto, puedes aprovechar herramientas que seguro que tienes a mano en tu domicilio .
Secador de pelo
Uno de los trucos para descongelar es con un secador de pelo, esto no te quitará mucho tiempo: consigue un alargador para llevar el secador de pelo hasta tu coche y poder hacer uso de éste. Regula el aire para que salga lo más caliente posible, dirige el secador a la cerradura de tu puerta y, realizando pequeños movimientos circulares para ir descongelando la cerradura, en unos pocos minutos ya podrás abrir la puerta.
Mechero
Si este truco no funciona, todavía hay más posiblidades: un mechero . Primero deberás proteger tu mano con un guante para evitar quemaduras. Con el mechero, comienza a calentar la llave sin acercarlo demasiado: considera dos o tres centímetros de distancia para calentarla . Después de algunos minutos, coloca la llave dentro de la cerradura y espera unos segundos para que el calor haga su función.
Alcohol
Otro producto que podemos utilizar para descongelar y seguramente lo tienes en casa es alcohol «para curas» . Asimismo, también puedes aplicar un poco de vodka en tu cerradura para poder descongelarla. Introduce el liquido en una jeringuilla para poder aplicarla a tu cerradura. Espera unos segundos y ya podrás abrir la puerta de tu coche.
Métodos para prevenir
Cerrajero 24 horas en El Tanque Tenerife también recoge un par de consejos con los que puedes evitar que esta situación ocurra . Principalmente, puedes cubrir con una manta o sábana tu utilitario para protegerlo del frío. Aunque si lo normal es que duerma en la calle, puede que llame demasiado la atención.
Por lo tanto, lo más efectivo sería utilizar cinta aislante. Cortando cinco centímetros de cinta aislante y cubriendo todas las cerraduras de las puertas, podrás evitar el paso del agua y así no tener que llevarte ninguna sorpresa por la mañana cuando necesites encender tu utilitario.
Y tener el contacto a Cerrajero 24 horas en El Tanque Tenerife.