¿Cómo renovar tus puertas cambiando los picaportes?

¿Te apetece darle un nuevo aire a todo tu hogar por muy poco dinero? Conocemos mil y una formas de hacerlo, y la de hoy te sorprenderá: cambiar los picaportes y pomos de todas las puertas. ¿El motivo? Es una de las intervenciones decorativas con mejor balance resultado/precio que te puedes plantear. Y si no, date cuenta de cuántas veces te fijas en el estado y la estética de los picaportes cuando entras en una casa. ¡Exacto! Un elemento tan pequeño pero tan práctico y visible puede envejecer o rejuvenecer muchísimo un hogar con ayuda de un Cerrajero en Tenerife.

¿Qué necesitas? 

  • Las manillas nuevas.
  • Un destornillador. 
  • Masilla para madera. 
  • Lija suave. 
  • Barniz del tono deseado.

Paso a paso:

1. Retira la vieja roseta.

Puede estar fijada por medio de tornillos a la vista o estar encastrada. En el primer caso, simplemente desatornilla; en el segundo, busca una rendija de acceso y emplea un destornillador de punta plana para hacer palanca, apoyándolo en una cuña de madera para no dañar la superficie de la puerta, ayúdate de un Cerrajero 24 hrs en Tenerife.

2. Rellena los antiguos agujeros con masilla para madera.

Deberás rellenar los antiguos agujeros con la masilla que hayas que habrás comprado previamente en el tono más similar al de tu puerta. Retira la masilla sobrante y remata con la lija y mucho mimo. Después, barniza el área afectada por el roce en torno al pomo. Si ves que producirá una gran diferencia con el resto de la puerta, tal vez merezca la pena plantearse barnizar entera o, al menos, agrandar el área de tratamiento, un Cerrajero en Tenerife puede ayudarte.

3. Preséntale a la puerta su nuevo picaporte y atorníllalo.

Usa los tirafondos que lo acompañarán en la compra. Una puerta común de las de hoy en día no ofrecerá mucha resistencia al atornillado manual. Pero si la madera es maciza, tendrás que realizar antes el agujero con un taladro y una broca ligeramente más delgada que el tirafondos.  ¡Y listo! ¿Verdad que puerta y hogar han rejuvenecido varios años con este DIY tan sencillo y económico?, pero no lo hagas solo, asesórate con un Cerrajero 24 hrs en Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free Worldwide shipping

On all orders above $50

Easy 30 days returns

30 days money back guarantee

International Warranty

Offered in the country of usage

100% Secure Checkout

PayPal / MasterCard / Visa